REFUERZO PARA 6º A y B




REFUERZO 4º PERIODO 2014
 DE  CIENCIAS NATURALES PARA GRADO 6 a y b 

NOMBRE: _________________________________


  1.      Explica que es una maquinas y cuál es su importancia en el desempeño del trabajo del hombre
  2.      Cuáles son los tipos de maquinas que encontramos. Dibújalos y ubica en ellas  cada una de sus partes
  3.              Por  que  es importante la  masticación para la digestión
  4.              Cuál es la función que cumple la saliva en la digestión de los alimentos.
  5.     Como se llama la pasta formada en la boca  cuando hemos dado inicio a la digestión
  6.       A que le damos el nombre de deglución.
  7.            Cuáles son las porciones del intestino delgado
  8.      Que materiales se degradan en el intestino delgado y que nombre recibe la mezcla que se forma.
  9.         Que sustancias actúan en el intestino delgado y donde se fabrican.
  10.       Donde se produce la absorción de nutrientes.
  11.      Dibuja el sistema circulatorio, colóquele sus partes y explica su importante y como lo debemos cuidar
  12.      En la nutrición mencione el papel que cumplen las enzimas , las vitaminas y los ) Que es un biocompuestos de ejemplo, son importantes para la vida del hombre? Explique su respuesta.
  13.       Solicita el periódico a la profesora, Lee el articulo sobre el agua y explica como llega el agua a tu casa 
  14.      Realice un listado con las palabra nuevas encontradas en la lectura 
NOTA:  

  •   EL REFUERZO SE DEBE SUSTENTAR MEDIANTE EXPOSICIÓN DEL DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS 
  •      TODO DEBE ESTAR BIEN PRESENTADO EN LA CARPETA 


  1.  
________________________________________________________________________



REFUERZO PARA EL 3º  PERIODO:
  1. Explica la diferencia entre una célula animal y una vegetal por medio de un cuadro comparativo.
  2. Realiza un mapa conceptual que contenga propiedades, clasificación y  estadode la materia.
  3. Elabore un cuadro con los modelos atómicos y la descripción.
  4. Mencione las características de los grupos de la Tabla Periódica.



____________________________________________________________________


REFUERZO 2º PERIODO 
3 al 6 de Junio

Los estudiantes que llame en clase a firmar por bajo desempeño;  fueron los que no alcanzaron logros del periodo,; se hace necesario que realicen el Siguiente taller. 

NOTA:
 Favor entregarlo el día Jueves 5 de Junio  


TALLER DE REFUERZO
INFORMACIÓN

Elabore en el cuaderno el siguiente taller de refuerzo, estúdielo y susténtelo, siguiendo las instrucciones que se darán en la clase de Ciencias naturales. Si algún punto no haz entendido debes hacerlo saber, oportunamente.
           b) Descomponedores?
     c)    Da un ejemplo de energía no renovable y otro de energía renovable.
     d)   ¿Dónde están ubicadas , como son su flora y su fauna y que importancia tienen para el país: isla de Gorgona, la Isla Salamanca, la Sierra Nevada de Santa Marta , la Sierra nevada del Cocuy  y la península de la Guajira.
     e)    ¿Cómo puedes ayudar a mantener el equilibrio en un ecosistema?

    4 . Diga qué relación existe entre los siguientes organismos:
  •   Orquidea - Tronco
  •  Perro  -  Pulga
  •  Águila - Conejo
  •  Hombre - Perro
  •  Araña  -  Mosquito.
  •  Enuncie los elementos de un Biotipo.
  •  Da dos ejemplos de comunidad, población, Nicho e individuo.
  • na población de Chigüiros consta de 2 000 individuos, si anualmente nacen 200 y mueren 150, calcula la tasa de crecimiento (r)

  5. Preguntas de selección múltiple con  única respuesta delos siguientes organismos, ¿Cuál no puede pertenecer al mismo nivel trófico?
1. Pasto
2.    Árbol
3.    Plancton
4.    Hongo

b)    De las siguientes fuentes de energía, ¿Cuál es renovable?
1.    Carbón
2.    Gas Natural
3.    Eólica
4.    Petróleo
c. ¿Cuál es el bioma con mayor diversidad?
1.    Praderas.
2.    Bosques de Coníferas.
3.    Bosque húmedo tropical.
4. estepas
d.  ¿Cuál  bioma está  presente en Colombia?
1.  Tundra.
2.  bosque de coníferas.
3. Sabanas.
4. Bosques deciduo.
e. Qué organismos no pertenece a las aguas profundas marinas, zona abisal?
1.  Peces carnívoros
2. Cangrejos
3. Placton
4. Almejas

f.  ¿Cuál  de los siguientes biomas presenta menor  lluviosidad?
1. Desierto
2. Bosque deciduo
3. Bosque húmedo tropical
4. Pradera

6.    PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULPLES RESPUESTAS
a.  De acuerdo con la transferencia de energía los organismos en un ecosistema se clasifican en :
1.    Productores
2.    Consumidores
3.    Plancton
4.    Heterótrofos

b. Marque de la siguiente lista  los  recursos  que se consideran no renovables: 
1.    Petróleo
2.    Biomasa
3.    Agua
4.    Energía  Solar
c.    En un ecosistema  el flujo  de energía es:
1.    Cerrado
2.    Bidireccional
3.    Abierto
4.    Unidirecciona


7. Análisis del texto en ciencias naturales, escriba a partir de la lectura propuesta, 3 reflexiones y desarrolla las actividades que en ella aparecen. 

NOTA: La lectura se encuentra en la pestaña de lectura "Carta del Gran jefe indígena" 
__________________________________________________________________________




REFUERZOS PRIMER PERIODO GRADO SEXTO A Y B. 
  1. Entrar a el Blogs:
  2. Observe la bandera de la tierra. Escriba esa reseña en su cuaderno.
  3. Analice la carta a la tierra y explique cada párrafo con sus palabras. y luego, escriba las conclusiones
  4. Explicar cuáles son la etapas de una investigación.
  5. Observe el audiovisual del metabolismo en el blogs: cienciasmutis.blospot.com. escriba una sistesis del mismo.
  6. Realice un cuadro como el que aparece a continuación y escriba los principales organelos celulares y sus funciones.
  7. Realice un cuando comparativo entre una Célula Eucariota y una Procariota.
  8. Explicar cuáles son los principales reinos de la naturaleza


NOTA:
Recuerde que todo trabajo se debe sustentar, por lo tanto hay que estudiarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.