SEMANA DEL 19 AL 23 DE ENERO.
SEMANA Nº 3
GRADO: 6º
|
COMPONENTE : 1
|
INTENSIDAD HORARIA:
4
|
||||
DOCENTE: BEATRIZ E.
QUESADA C.
|
||||||
OBJETIVOS DE GRADO:
|
||||||
EJES GENERALES O COMPONENTES
|
ENTORNO VIVO Nº
1: Organización y diversidad de los
sistemas biológicos
|
|||||
COMPETENCIAS
Diferencia las funciones realizadas por los
orgánulos celulares y las relaciona con el proceso de alimentación y con las
categorías de autótrofos y heterótrofos
|
Cognitivas:
§
Analiza las funciones que
participan en la nutrición como: la respiración,
digestión, circulación, excreción, metabolismo de los seres vivos y las relacionan con la
obtención de energía.
|
Procedimentales:
§
Realiza proyectos personales
que permiten una mayor comprensión de los temas e interpreta lecturas de
carácter científico.
|
Actitudinales:
§ Ciudadanos para formar en el ser.
§ Respeta y actúa de acuerdo
con las pautas de comportamiento individual y grupal, establecidas para
favorecer un ambiente de trabajo adecuado.
|
|||
CONTENIDOS
|
||||||
SITUACION PROBLEMA O PROBLEMA AUTENTICO
|
Conceptuales:
|
Procedimentales:
|
Actitudinales:
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||
¿De
qué están
hechos los
seres vivos?
¿Cómo
funciona un microscopio?
¿Cómo clasificamos
a los seres
vivos?
|
§
Conducta de entrada.
§ Investigación en el aula.
Método
científico.
§
Estructura y
organización de los seres vivos.
§
Funciones de
nutrición en los seres vivos.
§
Interacción de los
seres vivos en los ecosistemas.
§
Proyecto de
investigación:
a.
Que usos tienen el microscopio?
b.
Que tipos de nutrientes tienen los alimentos que
consumimos?
c.
Que elementos tiene nuestro ecosistemas?
§
Analicemos textos
científicos.
|
§ Hago modelos de
células y compuestos.
§
Verifico y aplico los procesos de osmosis y difusión.
§
Comparo y clasifico diferencias y semejanzas entre los
seres vivos
|
§
Valoro y reconozco la célula como unidad funcional y
estructural de los seres vivos
§
Escucho y discuto ideas con mis compañeros sobre el
mundo microscópico que nos rodea
§
Reconozco el potencial de la vida en su diversidad
|
§ Explica la estructura de la
célula y las funciones básicas de sus
componentes.
§ Verifica y explica los procesos de ósmosis, difusión
§
Clasifica los
organismos en grupos taxonómicos de
acuerdo con las características de sus
células
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.