viernes, 13 de febrero de 2015

Semana N° 7: REINOS DE LA NATURALEZA

N° 7
16 al 23 de febrero 

REINOS DE LA NATURALEZA  
 REINO MÓNERA: 
PROPÓSITO: 
Diferenciar, clasificar y describir las características de los organismos del reino mónera. 

 1. REINO MÓNERA: En este reino se incluyen organismos muy pequeños, que sólo pueden ser observados con microscopios muy potentes. Todos los individuos de este Reino se caracterizan por ser:

a.   Procariotas: en el interior de la célula no existen compartimentos y no se aprecia núcleo.
b.     Unicelulares: son individuos compuestos de una sola célula.
c.       Forma de vida: Pueden vivir solos o asociarse unos individuos con otros, formando colonias.
d.     Lugares que habitan: Ocupan todos los ecosistemas de La Tierra, desde los hielos polares hasta el interior de los pulmones de un rinoceronte;   por su forma de respiración pueden ser:
a.   Aerobias: Necesitan vivir en ambientes con oxígeno.
b.   Anaerobias: Necesitan vivir en ambientes con CO2.
c.   Anaerobias estrictas: Son aquellas que sólo pueden desarrollarse en ambientes sin nada de oxígeno.

Las bacterias son el grupo más abundante de organismos dentro del reino Móneras; y bacterias presentan distintos tipos de formas:
a.  Cocos: bacterias esféricas
b.  Bacilos: bacterias alargadas
c.  Vibriones: bacterias con forma de coma ortográfica
d.  Espirilos: bacterias en forma de muelle, o helicoidales.

Forma de alimentación: Con relación a la nutrición que presentan, las bacterias pueden ser:

a.   Autótrofas: crean la materia orgánica que necesitan para vivir, a partir de la materia inorgánica.
a.   Heterótrofas: crean la materia orgánica que necesitan a partir de materia orgánica que captan del medio donde viven.

ACTIVIDAD DE CLASE

 Observa el audio visual
1.     Describo los procesos de fotosíntesis realizados por los organismos del reino Monera y realizo el esquema que la representa.
2.     Analiza, cuáles pueden ser los beneficios del metabolismo celular. Realice un listado de éstos  y sustenta tus respuesta  en la próxima clase.

ACTIVIDAD PARA LA CASA  :

  1. Entre en la pestaña de del blogg de ciencia, donde  dice Tec. de la comunicación, DONDE encontraras información suficiente  para que realices los cuadros sinópicos explicados en clase.
  2. Aplica ésta técnica para resumir el tema el cual será evaluado en la próxima clase. 
  3. Presenta el cuadro en medio pliego de  papel periódico.
  4.  Describa las características de cada reino en el cuaderno con ayuda del audiovisual. .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.