N° 7
16 al 23 de febrero
16 al 23 de febrero
REINOS DE LA
NATURALEZA
REINO
MÓNERA:
PROPÓSITO:
Diferenciar,
clasificar y describir las características de los organismos del
reino mónera.
1. REINO
MÓNERA: En este reino se incluyen organismos muy pequeños, que sólo
pueden ser observados con microscopios muy potentes. Todos los individuos de
este Reino se caracterizan por ser:
a. Procariotas: en el
interior de la célula no existen compartimentos y no se aprecia núcleo.
b. Unicelulares: son
individuos compuestos de una sola célula.
c. Forma de vida: Pueden
vivir solos o asociarse unos individuos con otros,
formando colonias.
d. Lugares que
habitan: Ocupan todos los ecosistemas de La Tierra, desde los hielos
polares hasta el interior de los pulmones de un rinoceronte; por su forma de respiración pueden ser:
a. Aerobias: Necesitan vivir en ambientes con oxígeno.
a. Aerobias: Necesitan vivir en ambientes con oxígeno.
b. Anaerobias: Necesitan vivir en ambientes
con CO2.
c. Anaerobias estrictas: Son
aquellas que sólo pueden desarrollarse en ambientes sin nada de oxígeno.
Las bacterias
son el grupo más abundante de organismos dentro del reino Móneras; y
bacterias presentan distintos tipos de formas:
a. Cocos: bacterias esféricas
b. Bacilos: bacterias alargadas
c. Vibriones: bacterias con forma de
coma ortográfica
d. Espirilos: bacterias en forma de
muelle, o helicoidales.
Forma de alimentación: Con relación a la nutrición que presentan, las bacterias pueden ser:
a. Autótrofas: crean la materia orgánica que necesitan para vivir, a partir de la materia inorgánica.
a. Heterótrofas: crean la materia orgánica que necesitan a partir de materia orgánica que captan del medio donde viven.
ACTIVIDAD DE CLASE
Observa el audio visual
1. Describo los procesos de fotosíntesis realizados por los organismos del reino Monera y realizo el esquema que la representa.
2. Analiza, cuáles pueden ser los beneficios del metabolismo celular. Realice un listado de éstos y sustenta tus respuesta en la próxima clase.
ACTIVIDAD PARA LA CASA :
- Entre en la pestaña de del blogg de ciencia, donde dice Tec. de la comunicación, DONDE encontraras información suficiente para que realices los cuadros sinópicos explicados en clase.
- Aplica ésta técnica para resumir el tema el cual será evaluado en la próxima clase.
- Presenta el cuadro en medio pliego de papel periódico.
- Describa las características de cada reino en el cuaderno con ayuda del audiovisual. .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.