sábado, 7 de marzo de 2015

Semana 10:REINOS ANIMAL

Semana del 9 Al 13 de marzo


PREGUNTA PROBLEMA:

Que característica tienen los organiscomos  que pertenencen a los Reinos Animal y vegetal? 

PropósitoDesarrollar  habilidades en el manejo de conceptos y exploración de conocimientos previos 


Actividad de investigación,  conocimiento y comprensión de información


Indicador.- Analiza e identifica las características principales de los reinos: monera, fungi, protista, plantas y animales a través de investigaciones; esforzandote por trabajar en equipo. 
1.- Coloca dentro de cada paréntesis la letra que corresponde a la clasificación de los animales relacionándolas con sus especies.
a.- Platelmintos ( ) El cóndor, el águila, el gallinazo y el picaflor
b.- Poríferos ( ) Boa, tortuga, el cocodrilo y la iguana
c.- Moluscos ( ) La lombriz de tierra-
d.- Anélidos ( ) El delfín, el murciélago, el oso y el burro.
e.- Equinodermos ( ) Tenia, planaria y sanguijuela
f.- Artrópodos ( ).Las cachamas, el tollo, el tiburón y el lenguado
g.- Celentéreos ( ) La esponjas marinas
h.- Reptiles ( ) El sapo, la rana y la salamandra
i.- Mamíferos ( ) Las medusas y las hidras
j.- Aves ( ) Las arañas, tarántulas, las moscas y el piojo
k.- Anfibios ( ) Los caracoles, las almejas y el pulpo
l.- Peces ( ) El erizo y la estrella de mar.
2.- Selecciona las alternativas correctas que completen el significado del enunciado.
A.- Su fecundación es externa:
a.- Las aves, los reptiles, los moluscos.
b.- Los moluscos, los peces, los anfibios.
c.- Los mamíferos, los reptiles, las aves.
d.- Los poríferos, los platelmintos, los anélidos.
B.- Sus huevos son incubados por el sol.
a.- Las aves b.- Los peces c.- Las tortugas d.- Las moscas
C.- Se desarrollan dentro del vientre de la madre
a.- Los mamíferos b.- Las aves c.- Las ranas d.- La tenia
D.- La reproducción se da por regeneración en los:
a.- Poríferos b.- Platelmintos c.- Anélidos d.- Artrópodos
E.- Sufren metamorfosis:
a.- Los mamíferos y las aves b.- Los artrópodos y los anfibios
c.- Los moluscos y los anfibios d.- Los reptiles y los peces.

3.- Escribe cinco características internas de los animales.
a.- __________________________________
b.- __________________________________
c.- __________________________________
d.- __________________________________
e.-__________________________________


4.- Completa el siguiente esquema con las características externas de los animales colocando una (X) al lado de la palabra correspondiente carnívoro o  herbívoro  según el caso.


Vaca             Sapo             Erizo De mar             Delfín        Tenia         Águila            Tiburón               Araña             Zorro              Tollo                            Boa            Venado     Paloma           Tigre
Cerdo            Caballo           Lagartija                     Piojo           


Reino animal:
Propósito: Describo las principales características de los organismos que hacen parte del Reinos animal y vegetal

Guía de información:
Los animales son seres vivos que no pueden fabricar su propio alimento, son heterótrofos. 
Se clasifican en función de que presenten un esqueleto interno o no, en Vertebrados e Invertebrados


La diversidad animal es enorme en la biosfera, y los animales han colonizado todo tipo de ambientes.
La diversidad animal es enorme en la biosfera, y los animales han colonizado todo tipo de ambientes.
Los animales, al igual que el resto de los seres vivos, tiene que realizar una serie de funciones vitales para sobrevivir.
Debido a la gran variedad y diversidad de especies animales, es imprescindible que exista un sistema de Clasificación
Debido a la gran variedad y diversidad de especies animales, es imprescindible que exista un sistema de Clasificación.
Existen animales que pueden resultar beneficiosos para la especie humana, pero también los hay que pueden resultar perjudiciales


ACTIVIDAD DE CLASE.
Analicemos el siguiente gráfico a partir del cual, debes  completar la descripción de cada subgrupo.


REFLEXIONES:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.